Va aumentando la coleccion

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Va aumentando la coleccion

Mensaje por Espectador el Vie 30 Jul - 8:04:06

Te lo confirmo, es un 7.92 de la fábrica de Toledo de 1957. Mauser de 8 mm. con un vistazo a los marcajes. Siento decirte que ese cartucho lo tenemos todos...Busca en municion.org cartuchos de fuego central, de ...calibre que quieras, en este caso de 7.65 a 8 mm...y buscas la letra, la t...vas bajando hasta que lo ves. Es simple y divertido. Basta con un calibre para la bala o un poco de ojo, las puntas se repiten mucho. Y la base de datos es un mundo. Mi colección es solo un poco mas grande que la tuya, y no tengo nada "caro", pero estoy muy orgulloso de ella.

Espectador
Cal .25
Cal .25

Cantidad de envíos: 1386

Mensaje por Espectador el Vie 30 Jul - 8:27:20

Se me pasaba: pon la foto en el foro de munición, y no tardan una hora en decirte lo que es, menudos monstruos. Y registrarse es muy simple.

Espectador
Cal .25
Cal .25

Mensaje por Senik el Vie 30 Jul - 16:06:26

vale es un 7,92 de la fabrica de toledo como has dicho, y la otra bala parece ser un 10,4x47R Vetterli, desconocia por completo este cartucho obsoleto, y vino en la guerra civil... lastima que lo tenga tan destrozado...

http://www.municion.org/10_4/10_4.htm

Senik
Cal .25
Cal .25

Cantidad de envíos: 2405

Mensaje por Senik el Vie 30 Jul - 16:12:31

Espectador escribió: Te lo confirmo, es un 7.92 de la fábrica de Toledo de 1957. Mauser de 8 mm. con un vistazo a los marcajes. Siento decirte que ese cartucho lo tenemos todos...Busca en municion.org cartuchos de fuego central, de ...calibre que quieras, en este caso de 7.65 a 8 mm...y buscas la letra, la t...vas bajando hasta que lo ves. Es simple y divertido. Basta con un calibre para la bala o un poco de ojo, las puntas se repiten mucho. Y la base de datos es un mundo. Mi colección es solo un poco mas grande que la tuya, y no tengo nada "caro", pero estoy muy orgulloso de ella.
yo no creo que pague nunca por ninguna vaina ni bala a no ser que me pique mucho, todo lo que tengo ha sido porque me las han regalado o las he encontrado en el campo de tiro, como por ejemplo la caja (vacia) del 9mm Nato o la del .30 Carbine, tengo algunas encontradas de la Guerra Civil en las trincheras, y las del .50 una 7,62 y las otras me las dio mi tio que las tenia de cuando hizo la mili en armeria, pero ni un solo €, para mi tiene mas valor ese tipo de coleccion que empezar a comprar, con dinero se llega a todos los sitios y resulta menos "gratificante" coleccionar, saludos!

Senik
Cal .25
Cal .25

Mensaje por Espectador el Vie 30 Jul - 17:45:34

Senik escribió:
Espectador escribió: Te lo confirmo, es un 7.92 de la fábrica de Toledo de 1957. Mauser de 8 mm. con un vistazo a los marcajes. Siento decirte que ese cartucho lo tenemos todos...Busca en municion.org cartuchos de fuego central, de ...calibre que quieras, en este caso de 7.65 a 8 mm...y buscas la letra, la t...vas bajando hasta que lo ves. Es simple y divertido. Basta con un calibre para la bala o un poco de ojo, las puntas se repiten mucho. Y la base de datos es un mundo. Mi colección es solo un poco mas grande que la tuya, y no tengo nada "caro", pero estoy muy orgulloso de ella.
yo no creo que pague nunca por ninguna vaina ni bala a no ser que me pique mucho, todo lo que tengo ha sido porque me las han regalado o las he encontrado en el campo de tiro, como por ejemplo la caja (vacia) del 9mm Nato o la del .30 Carbine, tengo algunas encontradas de la Guerra Civil en las trincheras, y las del .50 una 7,62 y las otras me las dio mi tio que las tenia de cuando hizo la mili en armeria, pero ni un solo €, para mi tiene mas valor ese tipo de coleccion que empezar a comprar, con dinero se llega a todos los sitios y resulta menos "gratificante" coleccionar, saludos!

Totalmente de acuerdo. Solo pagué una vez por un lote de cartuchos normalicos que incluía unas granadas y otras cosas, una buena oferta, pero el resto, encontrado, mendigado, sustraído Embarassed y los de caza, a veces compro una caja de balas, me quedo con dos o tres y regalo el resto. las últimas, unas royal blindadas se las di a un vigilante de mi centro que me había regalado a su vez un montón de calibres de pistola.

Espectador
Cal .25
Cal .25

Mensaje por Senik el Vie 30 Jul - 20:10:21

Espectador escribió:
Senik escribió:

Totalmente de acuerdo. Solo pagué una vez por un lote de cartuchos normalicos que incluía unas granadas y otras cosas, una buena oferta, pero el resto, encontrado, mendigado, sustraído Embarassed y los de caza, a veces compro una caja de balas, me quedo con dos o tres y regalo el resto. las últimas, unas royal blindadas se las di a un vigilante de mi centro que me había regalado a su vez un montón de calibres de pistola.
balas de escopeta no? porque las balas metalicas necesitas presentar la guia del arma asta para un .22 Evil or Very Mad ahora hara mas daño una bala de jabali que un .22LR

Senik
Cal .25
Cal .25

Mensaje por Espectador el Vie 30 Jul - 20:36:41

De escopeta, por supuesto, gracias a la absurda legislación, tengo un monton de balas y postas de 9, pero los cartuchillos del .22 corto, me los proporciona el vigilante que comenté antes. Puedo hacerme una "tumbera" con un pedazo de tubo galvanizado de 1" para tirar balas del 12, que no le iba a faltar munición, pero no puedo comprar .22 corto.
Los cartuchos metálicos de caza: he contado alguna vez que me regalaron un 375 H&H en ¡¡Deportes/caza del Corte Inglés!! y el 38, 9 para, 9 corto y largo...amigos policias o militares. Se pierde la vergüenza a la hora de la afición. Twisted Evil Y mi armero favorito me dio una vez, ya disparados, un .45 ACP y una Five Seven con puntas nuevas. Pedir, pedir y pedir, es la forma.

Última edición por Espectador el Vie 30 Jul - 20:43:20, editado 1 vez

Espectador
Cal .25
Cal .25

Mensaje por Senik el Vie 30 Jul - 20:42:02

Espectador escribió: De escopeta, por supuesto, gracias a la absurda legislación, tengo un monton de balas y postas de 9, pero los cartuchillos del .22 corto, me los proporciona el vigilante que comenté antes. Puedo hacerme una "tumbera" con un pedazo de tubo galvanizado de 1" para tirar balas del 12, que no le iba a faltar munición, pero no puedo comprar .22 corto.
pues si, ademas en internete viene como hacerlas, pero no seré yo el que diga como en un foro publico yo del .22 corto no tengo, ahora si, del .22 LR todas las que quiero me falta el short y el magnum para cerrar el grupo .22 tengo hasta el .223 saludos

Senik
Cal .25
Cal .25

Mensaje por Espectador el Vie 30 Jul - 20:44:49

Creo que practicamos lecturas insanas muy parecidas Twisted Evil
Lo importante es saber estarse quieto...

Espectador
Cal .25
Cal .25

Mensaje por Senik el Vie 30 Jul - 20:52:12

Espectador escribió: Creo que practicamos lecturas insanas muy parecidas Twisted Evil
Lo importante es saber estarse quieto...
porcierto supongo que sabrás la de inventos raros que hay para el .22 Twisted Evil Twisted Evil

Senik
Cal .25
Cal .25

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: