visores Hawke..
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
visores Hawke..
buenas!!!
he estado mirando los visores hawke, la serie Sidewinder y he visto que en la serie mildot tiene dos tipos de reticula....
una pone 10x ½ Mil Dot Reticle y la otra 20x ½ Mil Dot Reticle.
¿ que diferencia hay entre estas reticulas a la hora de hacer un disparo a larga distancia?
es decir los dots son los mismos independietemente de los aumentos???? esto no lo tengo nada claro...
a ver que me podeis contar.....
he estado mirando los visores hawke, la serie Sidewinder y he visto que en la serie mildot tiene dos tipos de reticula....
una pone 10x ½ Mil Dot Reticle y la otra 20x ½ Mil Dot Reticle.
¿ que diferencia hay entre estas reticulas a la hora de hacer un disparo a larga distancia?
es decir los dots son los mismos independietemente de los aumentos???? esto no lo tengo nada claro...
a ver que me podeis contar.....

hmr17- Cal .25

- Cantidad de envíos: 3548
Re: visores Hawke..
nadie sabe nada??????????
hmr17- Cal .25

hmr17 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
nadie sabe nada??????????
Yo no ????????????????

lobo- Cal .25

- Cantidad de envíos: 2252
Compadre, yo acabo de recibir mi Sightron SIII 20x42 con retícula 1/2 mil-dot y es una retícula mil-dot con marcas entre doy y dot para marcar el medio dot..... éste finde lo probaré...................
gracias compadre, ya nos contaras????

hmr17- Cal .25

Si vas a la página de Hawke podrás observar las diferencias entre la 10x y la 20x de medio mildot.
Las imagenes son estas:
10x ½ Mildot

20x ½ Mildot

Saludos.
Las imagenes son estas:
10x ½ Mildot

20x ½ Mildot

Saludos.

free919- Cal .25

- Cantidad de envíos: 1495
Free, ya lo habia visto, pero lo que me intaresa saber que diferencia hay entre esas dos reticulas a la hora del disparo...
es decir los dots no estan a la misma longitud entre si, no se si eso varia a la hora del disparo....
es decir los dots no estan a la misma longitud entre si, no se si eso varia a la hora del disparo....

hmr17- Cal .25

Hay un PDF (creo que en esa misma página) que te indica el porqué de ese tipo de retícula y por que varía en la versión x10 y x20.

free919- Cal .25

- Cantidad de envíos: 1495
hmr17 escribió:Free, ya lo habia visto, pero lo que me intaresa saber que diferencia hay entre esas dos reticulas a la hora del disparo...
es decir los dots no estan a la misma longitud entre si, no se si eso varia a la hora del disparo....![]()
![]()
Pues me da la impresión de que el tamaño es diferente por que ambas son "true mil-dot".....
Este termino se aplica para definir los "mil-dot reales".... generalmente, en la mayoria de visores, estos son a 10X
Si ponemos un blanco con una escala graduada a 10 m veremos que cada mil-dot corresponde a 1 cm., de este modo, sabiendo el tamaño del blanco, podemos calcular la distancia....
Si el visor tiene los mil-dots reales con mas aumentos la separación de estos debe "crecer" ya que vemos la imagen a mayor tamaño.
En el Bushnell Elite me llamo la atención que en el anillo del zoom los 12X venian marcados en distinto color (en rojo) y cuando hice diferentes pruebas de cara a participar en un HFT me di cuenta de que en ese visor los mil-dot reales son a 12X
En el visor que utilicé en la ultima tirada de HFT (un FX 3-12x44) los mil-dots reales los tengo curiosamente en la marca de 9X del anillo del zoom.
Por lo tanto, independientemente de que la separación entre mil-dots sea diferente en esos dos visores, si enfocaras con ambos un mismo blanco a la misma distancia verias que este abarca los mismos mil-dots..... aunque con el de 20X lo verias mas grande, evidentemente....
Un saludo

JuanCarlos_- Cal .25

- Cantidad de envíos: 1902
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: