Anemometro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anemometro

Mensaje por mikel1972 el Mar 8 Nov - 21:35:12

Alguien de vosotros cuando va a tirar utliliza este aparato para medir el viento y poder controlar el desvio de balin.
Una vez me parecio ver en algunas fotos de una tirada alguien que llevaba uno,aunque se que esta prohibido utlizarlo en tiradas.

mikel1972
Cal .25
Cal .25

Cantidad de envíos: 3272

Re: Anemometro

Mensaje por yabel47 el Mar 8 Nov - 21:41:50

Yo en tiros de mas de 45 m lo solía utilizar pero el problema es que desde el blanco hasta donde estés siempre puede haber una pequeña ráfaga de viento que eche a perder el tiro, incluso puede haber flujos de diferente velocidad del viento. Te puede ser útil para estimar más o menos una corrección pero donde está el ojo humano...

yabel47
Plomillos
Plomillos

Cantidad de envíos: 28

Mensaje por mikel1972 el Mar 8 Nov - 21:52:45

yabel47 escribió:Yo en tiros de mas de 45 m lo solía utilizar pero el problema es que desde el blanco hasta donde estés siempre puede haber una pequeña ráfaga de viento que eche a perder el tiro, incluso puede haber flujos de diferente velocidad del viento. Te puede ser útil para estimar más o menos una corrección pero donde está el ojo humano...

Tienes toda la razon lo habia pensado,ademas donde he tirado algunas no hay viento pero donde estaba la diana se desviaban un poco y despues de tirar bastante llegamos a la conclusion de que alli en ese lugar habia alguna turbulencia que afectaba siempre al balin,puede ser cualquier corriente de aire que casi resulta impredecible a simple vista.
Y las veces que he ido con el compañero a tirar pensabamos aqui pones una rata a distancia larga y la tumbarian pocos. Twisted Evil

mikel1972
Cal .25
Cal .25

Mensaje por TxemaD el Mar 8 Nov - 22:04:32

Hombre yo lo uso para entrenar, como sabeis en La Cabrera en la zona de entrenamiento, suele haber viento racheado, y lo que hago es que lo cuelgo en la zona en la que esta la diana a la que tiro y miro por el visor la velocidad.

No lo uso para saber la velocidad real del viento, sino para verificar si mi sensacion de velocidad de viento se aproxima a la realidad, y no voy muy desencaminado.

TxemaD
Cal .25
Cal .25

Cantidad de envíos: 4575

Mensaje por mikel1972 el Mar 8 Nov - 22:14:25

TxemaD escribió:Hombre yo lo uso para entrenar, como sabeis en La Cabrera en la zona de entrenamiento, suele haber viento racheado, y lo que hago es que lo cuelgo en la zona en la que esta la diana a la que tiro y miro por el visor la velocidad.

No lo uso para saber la velocidad real del viento, sino para verificar si mi sensacion de velocidad de viento se aproxima a la realidad, y no voy muy desencaminado.

Pues si la verdad que es una ayuda mas para poder coger mas referencias,eso si Txema no le des un balinazo al aparato....

mikel1972
Cal .25
Cal .25

Mensaje por digi2496 el Mar 8 Nov - 22:45:28

TxemaD escribió:Hombre yo lo uso para entrenar, como sabeis en La Cabrera en la zona de entrenamiento, suele haber viento racheado, y lo que hago es que lo cuelgo en la zona en la que esta la diana a la que tiro y miro por el visor la velocidad.

Interesante, un blanco móvil!!!!!!!! jijijijijiijii

digi2496
Cal .25
Cal .25

Cantidad de envíos: 1489

http://usuarios3.arsystel.com/fran_vallecillo/

Mensaje por yabel47 el Miér 9 Nov - 15:46:05

también influye en el lugar de donde estés y el lugar de la diana, por ejemplo si te encuentras en una colina donde el sentido del viento es ascendente es muy probable que el tiro te salga alto y si sopla descendente lo mismo, incluso ocurre si la diana está cerca de un árbol (el tronco puede crear turbulencias) o una roca o una casetilla, yo recomiendo que el lugar sea hundido entre colinas, aunque si el campo de tiro está en la cima de un monte, qué se le va a hacer...

yabel47
Plomillos
Plomillos

Mensaje por mikel1972 el Miér 9 Nov - 16:42:39

yabel47 escribió:también influye en el lugar de donde estés y el lugar de la diana, por ejemplo si te encuentras en una colina donde el sentido del viento es ascendente es muy probable que el tiro te salga alto y si sopla descendente lo mismo, incluso ocurre si la diana está cerca de un árbol (el tronco puede crear turbulencias) o una roca o una casetilla, yo recomiendo que el lugar sea hundido entre colinas, aunque si el campo de tiro está en la cima de un monte, qué se le va a hacer...

Por todo estos factores que comentas tan dificiles de predecir me parece a mi muy bonito el tema del AC,son tantos factores de controlar que lo hacen apasionate.

mikel1972
Cal .25
Cal .25

Mensaje por yabel47 el Miér 9 Nov - 18:05:38

Al aire libre me encanta, aunque me chafe el tiro una brisa, en galería también pero... es más controlado.

yabel47
Plomillos
Plomillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: