Algo de orientación, porfa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algo de orientación, porfa

Mensaje por laymaft el Dom 9 Oct - 14:25:06

Hola compañeros,

Por fin, en el campo de tiro de Chiloeches (Guadalajara), se han decidido a acondicionar una galeria de 50m, es muy problable que esté preparada para primavera del próximo año.

La distancia casi condiciona la dedicación al bench rest, me gusta, modalida que vengo practicando con carabina 4,5 de aire precomprimido, a 25m y 50m.

Nunca he tocado (salvo en la mili, hace ......) un arma de fuego, por lo que lo primero que necesitaria es que me facilitarais algún enlace que me instruya sobre armas 22 lr, munición y algo de balística, cómo calcular la munición a razón de tipo de tiro y distancia.

Me iniciaré en bench rest stock, y si además me indicais qué armas (normalitas) pueden cumplir, o vuestra experiencia en el asunto, mejor.

Dispongo de un visor Sightron 36x, fine cross hair dot; Y de un bushnell4300 8-32x42, pero este es muy pesado para la modalidad, además la retícula es doble cruz (demasiado gruesa para BR).

Si los planes federativos siguen su curso, acabaré en mini F class.

Perdonad por el tostón y muchas gracias a todos.
Saludos

laymaft
Cal .20
Cal .20

Cantidad de envíos: 158

Re: Algo de orientación, porfa

Mensaje por Senik el Lun 10 Oct - 14:13:01

En cuanto a la carabina hazte con una CZ 452 400€ mas o menos... y si dispones de dinero suficiente comprate una sako quad hablando de carabinas ya para mini f class, para bench rest puedes competir pero recuerda que las armas que compiten ahi son de mas de 2000€ y poco se puede hacer...

En cuanto a los visores yo me cojeria el busnell por la calidad de las lentes y con 32 aumentos a 50m tienes de sobra... recuerda que son modalidades donde no te mueves y sabes que la diana esta a 50m asi que ahi el paralelaje y demas calculos de las armas de aire no valen para nada...

En cuanto a municion y balistica no entiendo muy bien lo que dices... a 50m no hay caida y tienes que regular el visor a esa distancia y luego pegar donde apuntas...

Senik
Cal .25
Cal .25

Cantidad de envíos: 2434

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: