Sobre la prohibicion de los temas de caza

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la prohibicion de los temas de caza

Mensaje por Paposo el Lun 26 Sep - 19:57:18

Guenas.

He estado leyendo en bastantes sitios sobre el tema de esta prohibicion.
Legalmente en España no esta prohibido cazar con AC. Son las comunidades autonomas las que lo prohiben. ¿Todas? Creo que si, pero eso no es mas que una circunstancia accesoria.

¿Debe evitarse hablar de caza con aire cuando las leyes españolas no lo impiden? ¿Las leyes locales de una comunidad autonoma pueden aplicarse al conjunto del estado? El hecho de que todas las comunidades impongan esa normativa local no la convierte en una ley. Por lo que he leido en España se puede cazar con AC, lo malo es que no hay ninguna zona donde hacerlo. Si no se dice donde se esta cazando dudo mucho que se este infringiendo ninguna ley dado que ninguna comunidad puede acusarte de romper sus reglas.

No se si me he explicado bien, pero el hecho de que no haya donde cazar con AC creo que no implica que no se pueda y que hablar de ello sea apologia de nada. Pienso que no hay que ser mas papistas que el papa y limitarnos mas aun de lo que nos obligan.

Salut.

Paposo
Cal .177
Cal .177

Cantidad de envíos: 82

Re: Sobre la prohibicion de los temas de caza

Mensaje por hmr17 el Jue 29 Sep - 10:16:18

Paposo escribió:Guenas.

He estado leyendo en bastantes sitios sobre el tema de esta prohibicion.
Legalmente en España no esta prohibido cazar con AC. Son las comunidades autonomas las que lo prohiben. ¿Todas? Creo que si, pero eso no es mas que una circunstancia accesoria.

¿Debe evitarse hablar de caza con aire cuando las leyes españolas no lo impiden? ¿Las leyes locales de una comunidad autonoma pueden aplicarse al conjunto del estado? El hecho de que todas las comunidades impongan esa normativa local no la convierte en una ley. Por lo que he leido en España se puede cazar con AC, lo malo es que no hay ninguna zona donde hacerlo. Si no se dice donde se esta cazando dudo mucho que se este infringiendo ninguna ley dado que ninguna comunidad puede acusarte de romper sus reglas.

No se si me he explicado bien, pero el hecho de que no haya donde cazar con AC creo que no implica que no se pueda y que hablar de ello sea apologia de nada. Pienso que no hay que ser mas papistas que el papa y limitarnos mas aun de lo que nos obligan.

Salut.

hola paposo...

tienes mucha razón, el echo de que no se pueda cazar con Ac no implica de que no se pueda hablar y solo hablar..
es más, hay compañeros de otros paises en donde si es legal, y tampoco se les permite.. scratch scratch

nosotros mismos nos estamos censurando..... ¿ por que?

salut y força.... Wink Wink

hmr17
Cal .25
Cal .25

Cantidad de envíos: 3548

Mensaje por TxemaD el Jue 29 Sep - 13:07:10

Hombre, si nos ponemos asi yo tambien preguntaria ¿por que si dejo de pagar mi hipoteca el banco me quita la casa y le sigo debiendo dinero?.

Ese tema a mi me preocupa mas que el que se pueda hablar o no de caza, creo que hay un subforo solo para los interesados, en el que se pueden tratar esos temas.

Las normas estan para cumplirlas TODOS, y evitar en lo posible meternos en temas que no nos atañen, lo que nos puede llevar es a otro problema.

Si estas interesado en hablar de caza, habla con el Administrador o Moderador y que te autoricen el acceso al subforo que comento.

TxemaD
Cal .25
Cal .25

Cantidad de envíos: 4385

Mensaje por Paposo el Jue 29 Sep - 13:52:47

Hola peña.

No sabia que hubiera un foro para ello, y tampoco estoy demasiado interesado en la caza. Lo que estoy diciendo es que es imposible que sea ilegal hablar de ello ya que en España las leyes lo permiten. El hecho de crear un foro especifico de acceso restringido es lo que no entiendo. ¿Porque? ¿Que pasa si se habla de ello? No hay ninguna ley que lo prohiba. Es el hecho de hacer a hurtadillas algo que se podria hacer a cara descubierta lo que me parece incorrecto. El foro ha establecido la norma y la cumplo, pero no entiendo el motivo de tal norma. De ahi mi sugerencia a cambiar esta politica.

Otro tema distinto es el de la potencia del arma. Ahi si que hay una ley de ambito estatal que lo rije. Tampoco entiendo porque no se puede hablar de ello y se considera apologia de un delito pero por lo menos acepto que pueda haber ahi algun delito abstracto.

En el caso de la caza no es asi. Si son leyes autonomicas basta con no decir de que comunidad hablamos para dejar el tema abierto. Aunque se sepa que todas las autonomias lo prohiben.

Ojoooo! No soy cazador, aunque es cierto que de muy jovencito conseguia pajaritos a mi abuelo para que se los comiera fritos (yo no. si como carne debe haber al menos medio kilo para salivar). Antes de que alguien diga nada dire que me he informado y en esa epoca no era en absoluto ilegal.
Otro tema es el odio profundo que siento hacia los gorriones. Tengo 2 nisperos en casa y no hay forma de comer mas de una o dos frutas al año porque esos criminales con plumas los joden todos sin terminarse ninguno.

En cualquier caso pienso que prohibir o restringir la informacion que circula si que deberia ser delito. ¿O acaso volvemos a las tijeras del censor? Parece que la gente acepte que España se convierta en un calco de cuba.

Dices que nos puede provocar problemas. Si es asi, no tengo ni idea de cuales ni en que ley se pueden amparar. Otra cosa es que exista alguna mafia animalista que pagada por la comunidad pajaril y roedora de la peninsula se dedique a romper las piernas de la gente que hable del tema. Ahi ya no entro, pero lo que me parece bastante claro es que no pueden haber ataques legales sobre este tema.

No confundamos el reglamento de armas con las decisiones territoriales que, aunque no lo sean, podrian ser diferentes en cada comunidad.

Un saludo

Paposo
Cal .177
Cal .177

Mensaje por TxemaD el Jue 29 Sep - 14:19:40

No eres cazador y quieres que hablemos de caza, ahora si que ya no te entiendo.... hmm

TxemaD
Cal .25
Cal .25

Cantidad de envíos: 4385

Mensaje por Paposo el Jue 29 Sep - 14:49:29

Hola Txema.

Vale Very Happy Es un poco raro.

No se quien fue que dijo una frase muy famosa sobre la democracia.
"No comparto en absoluto sus ideas, pero luchare hasta el fin para que usted tenga el derecho a expresarlas"

Pues de eso se trata.

Saludos

Paposo
Cal .177
Cal .177

Mensaje por Espectador el Vie 7 Oct - 17:54:30

Vale, tambien hubo un geógrafo catalán ( Eliseo Reclús) que andaba desarmado en las barricadas de París en la revolución de 184... porque estaba dispuesto a morir por la libertad, pero no a matar por ella. Los tabúes están bien si son consensuados, mirad si no, lo hermoso que es un desnudo, y no los publicamos por no molestar...

Espectador
Cal .25
Cal .25

Cantidad de envíos: 1403

Mensaje por gaviota el Vie 7 Oct - 19:20:46

Paposo escribió:He estado leyendo en bastantes sitios sobre el tema de esta prohibicion.

hmm

¿ Podrías documentar ésta afirmacion con algún enlace ?

Este tema ya se ha tocado otras veces y creo que la Ley General de Caza (la última creo que és del noventa y pico) si que prohibe cazar con Armas de Aire Comprimido u otro gas.
Otra cosa és que la caza sea competencia autonómica. Pero hay una Ley General.

gaviota
Cal .22
Cal .22

Cantidad de envíos: 538

Mensaje por Paposo el Lun 10 Oct - 18:32:41

Hola Gaviota.

Comento sobre lo que dices.

En algun foro, creo que en armas.es o airecomprimido.net he leido que efectivamente es un tema controlado por las leyes autonomicas dado que varios miembros de autonomias distintas aseguran el tema.

Sobre el hecho de que no haya ninguna ley nacional sobre el tema me lo complicas mucho. Es imposible que pueda comentar algo que no existe ya que para ello tendria que documentar todo lo que existe y trabajar con las diferencias. Bueno imposible no, pero para ello ya estan todas las leyes españolas accesibles si tienes la paciencia de buscar.

Sin embargo cualquier lector que por casualidad encontrara una ley nacional que lo cubriera ya habria rebatido el tema.

Lo que es evidente es que no pueden haber leyes autonomicas que codifiquen una ley nacional ya que no tendria sentido porque jamas una ley autonomica puede pasar por encima de una ley nacional. Asi pues si existen leyes autonomicas vigentes al respecto implica que no existen leyes nacionales que la cubran. Si hay una ley autonomica que dice que no se puede cazar con AC esto implica sin lugar a dudas que no puede existir una ley nacional que diga lo mismo ya que en ese caso la ley autonomica no tendria ningun sentido y seria absolutamente innecesaria. Una ley autonomica quiza podria restringir mas la ley nacional, pero nunca puede hacerlo menos.

No se si me he explicado demasiado bien. Entiendo lo que pides, pero no puedo responderte en positivo. Solo podria responderte en negativo y si lo supiera ya no habria publicado el post.

Un saludo

Paposo
Cal .177
Cal .177

Mensaje por gaviota el Lun 10 Oct - 20:30:41

Bueno, al fin he encontrado un enlace cheers

La Ley de caza de 1970, que aún és vigente en muchos puntos, no prohibe la caza con Aire Comprimido.

Pero el Real Decreto 1095/1989 de 8 de Septiembre de ámbito nacional "por el que se declaran las especies objeto de caza y normas para su protección", ya añade la prohibición de cazar con Aire.

Quizás todas las leyes autonómicas ( si pueden contradecir leyes de ámbito estatal. Así lo recoje la Constitución ) que prohiben la caza con aire se hicieron entre 1970 y 1989 y el Real Decreto del 89 simplemente se limitó a "formalizarlo" como Ley estatal.

El Real Decreto....Anexo III apartado A punto 8
http://www.nekanet.net/naturaleza/caza/caza/pdf/cz25d.pdf

gaviota
Cal .22
Cal .22

Cantidad de envíos: 538

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: