Postas raras?
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Postas raras?
Guenas.
Hace un rato, posteando otro tema me he acordado de mi abuelo.
Solia cazar de joven en los alrededores de su pueblo (Una villa llamada Scala-Dei en el priorato, Tarragona) con una escopeta del 9 pero tambien tenia un 12 que decia usaba para el jabali.
En el 12 usaba unos cartuchos con unas postas bastante raras. LLevaban unas 4 o 5 postas ensartadas en un alambre fino con unos 3cm entre posta y posta. Lo se porque como buen niño irresponsable habia cortado alguno para obtener la polvora. Los cartuchos estaban marcados como 00 en lugar de 12.
¿Eso existe o se los hacia el mismo? ¿De que sirve que esten unidos? ¿Para que no se abra demasiado?
Bueno, era solo curiosidad. No tengo ni pajolera idea de caza o armas de fuego.
Un saludo
Hace un rato, posteando otro tema me he acordado de mi abuelo.
Solia cazar de joven en los alrededores de su pueblo (Una villa llamada Scala-Dei en el priorato, Tarragona) con una escopeta del 9 pero tambien tenia un 12 que decia usaba para el jabali.
En el 12 usaba unos cartuchos con unas postas bastante raras. LLevaban unas 4 o 5 postas ensartadas en un alambre fino con unos 3cm entre posta y posta. Lo se porque como buen niño irresponsable habia cortado alguno para obtener la polvora. Los cartuchos estaban marcados como 00 en lugar de 12.
¿Eso existe o se los hacia el mismo? ¿De que sirve que esten unidos? ¿Para que no se abra demasiado?
Bueno, era solo curiosidad. No tengo ni pajolera idea de caza o armas de fuego.
Un saludo
Paposo- Cal .177

- Cantidad de envíos: 98
Re: Postas raras?
Postas unidas con alambre,esas se usaban para cazar patos en humedales la que salia girando decapitando y mutilando el bando de patos

daniel 14- Cal .700NE

- Cantidad de envíos: 6905
Uffff.
Casi preferiria no haber preguntado nada
Casi preferiria no haber preguntado nada
Paposo- Cal .177

- Cantidad de envíos: 98
NOdaniel 14 escribió:Postas unidas con alambre,esas se usaban para cazar patos en humedales la que salia girando decapitando y mutilando el bando de patos

Senik- Cal .25

- Cantidad de envíos: 2434
Senik escribió:NOdaniel 14 escribió:Postas unidas con alambre,esas se usaban para cazar patos en humedales la que salia girando decapitando y mutilando el bando de patos![]()
yo la gente que las tenia y utilizaba por aqui eran para eso

daniel 14- Cal .700NE

Esas postas se sacaron para "abolir" el problema de la dispersion de las postas, que una pega en valencia y las otras en a coruña y huelva apuntando pa madrid... pero fue peor el remedio que la enfermedad pues tenia mala precision y poca penetracion (las bolas penetran pero el cable hace mas resistencia... asi que quedaban como anecdota...
las que se usaban a los bandos de patos DESDE BARCA son estas...
pero al desaparecer la caza comercial ya no tienen uso, a parte de ilegal su uso para lo que se crearon...
las que se usaban a los bandos de patos DESDE BARCA son estas...
pero al desaparecer la caza comercial ya no tienen uso, a parte de ilegal su uso para lo que se crearon...

Senik- Cal .25

yo también he matado conejos con bala del 12 y no por eso se crearon para eso....daniel 14 escribió:Senik escribió:NOdaniel 14 escribió:Postas unidas con alambre,esas se usaban para cazar patos en humedales la que salia girando decapitando y mutilando el bando de patos![]()

Senik- Cal .25

daniel 14- Cal .700NE

Senik escribió:yo también he matado conejos con bala del 12 y no por eso se crearon para eso....daniel 14 escribió:Senik escribió:NO![]()
Yo tenia entendido eso,y vi algun video creo salia girando y era para eso,pero no se ,se ve que no

daniel 14- Cal .700NE

date cuenta que para que haga eso, los patos deben estar todos en una fila de 2 palmos y tu disparar desde la superficie del agua sumergido hasta la garganta, y desde distancia de unos 25-30m para matar 3 o 4 patos que se crucen antes de levantar el vuelo por el tiro... si despues de eso los patos siguen ahi entonces les puedes tirar... practico la caza del pato y cuando te asomas a 200m de ellos ya levantan el vuelo... por eso se me hace extraño que los maten con eso..

Senik- Cal .25

Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: