¿Hay cazadores de caza menor en el foro?
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: ¿Hay cazadores de caza menor en el foro?
gyrfalco escribió:Espectador escribió:gyrfalco escribió:Yo cazo en la modalidad de cetreria, principalmente bajo vuelo a conejo y sobre todo liebre.
¡¡Ajá!! deduje bien de un par de indicios, hace unas semanas. Bonita, la cetrería. Lo último que he visto ha sido un Harris exterminando ratas en un invernadero de pimientos, por el campo de cartagena. Las cogía volando, corriendo, dando saltos entre las matas...al dueño se le caía la baba al verlo, y a mi tambien. Por lo menos seis se echó al cuerpo en menos de una hora, el terminator aquel...
Si es muyyy bonita esa caza. Los harris son unos especialilstas en la caza de roedores, las ratas no es que las cacen bien, es que se las beben. La mas dura caza para mi que se puede llevar a cabo con estas aves, es la de la liebre, es impresionante las palizas que aguantan los pajaros hasta que llegas a auxiliarlos... algunos no aguantan, han habido lesionados, mutilados, incluso alguna muerte. La liebre es una pieza muy dura de roer...
El año pasado tuve el placer de acompañar a un compañero del trabajo (cetrero) en una jornada de caza al conejo, con un harris y dos perros.
Me quede alucinado de lo bien compenetrados que llegan a estar y como se respetan, fue precioso verlos trabajar en equipo.
Sin duda la cetreria es una de las modalidades de caza mas bonitas que existen.

sorento- Cal .20

- Cantidad de envíos: 222
sin duda tienes razón sorento, yo los he visto cazar gaviotas y es una máquina de matar...

hmr17- Cal .25

- Cantidad de envíos: 3604
Máquina de matar, el peregrino. Solo he visto un lance,pero desde el castillo de Vélez Blanco, con lo que lo vi DESDE ARRIBA. Un picado de unos cien metros y un estornino a tomar por culo...como si hubiera explotado.

Espectador- Cal .25

- Cantidad de envíos: 1502
Espectador escribió: Máquina de matar, el peregrino. Solo he visto un lance,pero desde el castillo de Vélez Blanco, con lo que lo vi DESDE ARRIBA. Un picado de unos cien metros y un estornino a tomar por culo...como si hubiera explotado.
Sin duda, el peregrino es el mas vistoso de todos, cuando se tiene el placer de contemplar algun lance suyo. He tenido la suerte de ver muchos lances, tanto de peregrinos adiestrados, como de salvajes, y a mi me siguen poniendo los pelos como escarpias. Recuerdo un lance de un F.P. Minor (africano) de un compañero de aficion belga, de 400 y pocos gramos de peso en vuelo, aplastar literalmente una perdiz, cayendo desde mas de 600 metros de altura (se habia "pinchao" en una térmica), fue espeluznante. De cualquier forma, las presas de las rapaces en su estado natural te dicen, por su comportamiento, a cual ave temen mas, y en esto, el azor se lleva la palma.
gyrfalco- Cal .177

- Cantidad de envíos: 44
Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: